lunes, 8 de octubre de 2012

Layer Cake ..... no, mejor Tarta!!!!!

Hola .... ya he llegado a casita, buffff !!!!!!
 
Ha sido un día intenso, pero aqui estoy ... dispuesta a contaros la receta del LAYER CAKE relleno de LEMON CURD y cubierto de ganaché de chocolate .... o lo que es lo mismo:
 
Tarta de Chocolate rellena de crema de limón y cubierta de chocolate, jajajaja, es que ahora todo está bajo la influencia americana o inglesa y parece que en España nunca se han hecho tartas!!!!!
 
En fin .....
 
Bueno, tengo que deciros, que hacer este tipo de tartas de bizcocho requieren algo de tiempo, sobre todo porque los bizcochos deben de enfriar en la nevera al menos un día para que tengan la consistencia suficiente y poder manejarlos y rellenarlos.
 
 
Así que ... dicho esto, empezamos:
 
 
Ingredientes para el Cake:
 
- 100 gr de mantequilla sin sal. ( a temperatura ambiente )
- 225 gr de azúcar blanca.
- 60 gr de azúcar moreno.
- 3 huevos M.
- 215 gr de harina.
- 15 ml de levadura.
- 170 ml de leche.
- 1 cucharadita potente de vainilla en pasta.
- 125 gr de chocolate negro.
- 1 pizca de sal.
 
 
Lo primero es calentar en un cazo la leche con el chocolate cortado en trozos, el azúcar moreno, 85 gr del azúcar blanco y llevar todo a ebullición. Reservar y dejar enfriar.
 
Seguidamente, batimos en un robot de cocina la mantequilla con el azúcar blanco que nos queda, hasta conseguir una mezcla homogénea, blanca y esponjosa.
 
Añadimos los huevos uno a uno, siempre que el anterior ya se haya integrado en la mezcla.
 
Incorporar la vainilla en este momento.
 
Verter lentamente en la mezcla la harina previamente tamizada con la levadura y una pizca de sal, todo ello en dos veces.
 
Muy lentamente vertemos también, la mezcla de chocolate que estaba reservada y batimos todo a velocidad media.
 
Engrasamos con aceite un molde redondo, lo suficientemente alto para que, cuando crezca el bizcocho no se desborde, y siempre con una base de papel de hornear para que no se pegue.
 
Horneamos unos 30 minutos a 170º hasta que la superficie del bizcocho esté dorada y pinchar un palillo hasta que éste salga limpito, sólo así sabremos si está hecho de verdad!!!!.
 
Cuando lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar otros 30 minutos para posteriormente cubrirlo con film y dejarlo reposar toda la noche en la nevera.
 
 
Para el Ganaché de chocolate:
 
- 75 ml de nata para montar.
- 100 gr de chocolate negro.
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gr de azucar glass.
 
 
En un cazo calenta la nata y cuando empieza a hervir, echarla sobre el chocolate, dando vueltas para que el chocolate quede totalmente derretido y se consiga una cremita. Dejamos enfriar.
 
Ahora hacemos el famoso BUTTERCREAM:
 
Batimos la mantequilla con el azúcar glass y poco a poco vamos añadiendo el ganaché de chocolate que teníamos preparado.
 
Si el buttercream queda muy blandito, lo metemos en la nevera.
 
 
Bueno ..... hasta aqui todo guay, no???? jajajaja.
 
 
Pués ya ha pasado un día entero desde que el bizcocho está en la nevera .... así que ya es hora de sacarlo y de rellenarlo y cubrirlo.
 
 
Podeis hacerlo con cualquier tipo de mermelada ácida que tengáis: (piña, grosella, frambuesa,).
 
Yo lo preparé con crema de limón o Lemon Curd.
 
El Lemon Curd lo podéis hacer vosotros mismos (ya os diré la receta) o comprarlo en tiendas gourmet, en el mismo Corte Inglés. Es una crema típica inglesa que se come mucho con pan, mmmmm y que a  mi me encanta!!!.
 
 
Yo para la tarta de Talía, tengo que decir, que compré una especialmente rica que venden en Living in London, (precioso salón de té) y que, para l@s que estáis viviendo en Madrid ... os recomiendo que visitéis. Es una tienda cara, pero merece la pena, porque tienen calidad, además colaboráis con una ONG para niños.
 
 
Mirad ésta que compré el otro día en el Hipercor y que está bastante rica!!!
 
 
 
 
 
 
 
Pues nada, a rellenar el bizcocho!!!!!!
 
Finalmente una vez relleno, lo cubrís con el buttercream de chocolate tal y como aparece en la foto que colgué ayer, (siempre con una espátula y limpiándola cada poco, para que las migas no se queden en la cobertura) y lo metéis en la nevera para que endurezca.
 
La decoración queda ya de vuestra parte.
 
Bueno querid@s, espero que os haya ayudado con esta receta .... y que me contéis cómo os ha quedado si os animáis algún día a prepararlo.
 
Feliz Lunes y hasta mañana.
 
Muasssssssss.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario